martes, 14 de agosto de 2007

PERFILES

Una madrugada del 23 al 24 de septiembre de 1949, a una cigüeña que dormitaba en la Oficina Postal de la zona, situada en lo más alto de la Torre de Benalup,le llegó un bulto para su traslado con los siguientes datos: Procedencia paterna,La Herrumbrosa; materna, Los Escudetes.Destino, calle San Juan, esquinas al Chorro de Cristobilla y al Mercado Público.
Inmediatamente,la cigüeña remojó durante un buen rato su redonda y blanca cabeza en la Fuente de la Morita para despejarse totalmente (un bostezo en el trayecto podría ser fatal porque terminaría con su preciado... puesto de trabajo ) y emprendió su corto viaje.
En la citada dirección le esperaban Antonio y María, sus ¿afortunados ? padres que, practicada la rápida ecografía visual ingleica, detectaron que se trataba de un ¿ hermoso ? varón.
Al día siguiente fue conducido, bajada la calle Saan Juan y cruzada la Alameda, a la Iglesia donde fue inscrito como José Luis, previo paso por la pila bautismal en la que rociaron su cerebro con agua para que sus ideas a partir de entonces fueran benditas... Y ahí comienzan los perfiles del titular de este conato de Blog.
El perfil físico me resulta imposible explicarlo puesto que, por más que lo he intentado, no consigo verlo completo en el espejo:si quiero comprobar el lateral, la cabeza me queda de frente y corro el riesgo de tortícolis; y si quiero ver el de mi cabeza, más seguro es el estabismo.
El perfil antropológico o Jerommintziano ( que diría algún friki histórico-benalupense ) ha ido cambiando muchísimo más que el anterior y el espejo que pudiera reflejarlo, además de multidimensional resultaría siempre interesado por muy socrático que uno pretenda ser.
Así que los perfiles de uno solamente los pueden ver los otros que, por supuesto, también pueden hacerlo interesada y distorsionadamente.
A lo mejor este blog, en el que solo pretendo ,como en otros órdenes de la vida, Enseñar lo que sé y Aprender lo que no sé,puede ayudar a definirlos. ¡Qué sea lo que Dios quiera !... que decía un viejo Corredor de Comercio cuando abandonaba una reunión entre varios que se quedaban.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Felicidades Santo, ahora que te vemos menos, al menos yo, casi desde que Juanma cerró el pub y nosotros aumentmos la famiia, coincidente en el tiempo, nos da la oportunidad de hacernos llegar tu ingenio, tu ironía, tu poesía, tu crítica, tu talento,..., a través de lo que nunca puede ni debe faltarnos, la palabra, "ME QUEDA LA PALABRA". Muy bueno el perfil que haces de tu persona. Tus letras, poesía, ¿podríamos decir que eres, "Sabina de Casas Viejas". Enhorabuena y adelante con esta iniciativa personal.
Isabel Sánchez Buendía.

El Santo dijo...

Vale por dos cubatas o similar en el Pub del Chori,a favor de Fran
Sánchez Mazo por la resolución del
enigma planteado el pasado 18 de Agosto en este Blog.
Firmado:(con el dedo corazón)

El Santo de Casas Viejas.