domingo, 2 de septiembre de 2007

EL CARNAVAL QUE YO ESCRIBÍ Y...

Como homenaje particular a José Luis Casas Toro "Fogarín", carnavalista singular y plural de este pueblo, hijo, padre y abuelo en vida
de generaciones que llevan en la sangre nuestra fiesta y que tengo el honor de que interpretara de manera genial e irrepetible alguno de mis
cuartetos, quiero reproducir en este foro el repertorio completo de uno
de los que compuse para cuatro chiquillos de 6º del CP Tajo de las Figuras ( Fernando Domínguez, José Luis García, Manolo Delgado y
Gustavo Pérez ) en el año 1986, ya que los que escribí para él, sin su voz,
serían como la letra de la novena sinfonía de Beethoven sin música.

" LOTERILLO, CUPONCETE, PRIMITIVO Y QUINIELETE"

Presentación

¡ Sorteo extraordinario de Carnaval... !
digo... Presentación.

Yo me llamo Primitivo
soy un juego milenario
a muchos he puesto ricos
acertando seis y cinco
con bote y complementario.

Cuponcete a mí me dicen
me han cambiado muchas veces
me juegan todos los días
y me juegan las "marías "
especialmente los viernes.

¡ Loterillo Nacional, soy el que más premios da !
Dineros doy yo de sobra
al premio segundo y primero
con la fracción, ya te forras
y al que no tenga esa "chorra"
doy pedreas y reintegros

Quinielete yo, el famoso
que de todos me distingo,
con la emoción de los goles
mezclando equis y doses
millones doy los domingos

¡ Comon sigan los mayores
haciendo juegos de todo,
si los próximos carnavales
queremos salir nosotros
no podremos ser cuarteto
tendremos que hacer un coro.

Parodia

Después de un año en la China
volvemos a Casas Viejas
a contarles tonterías
vestidos de Lotería
que es lo que ahora se lleva.

Sabrán ustedes, señores,
que somos gente influyente
y todo lo que pedimos
siempre por fin conseguimos,
digan si no es una suerte.

No crean que exageramos
ni que lo hablamos en balde:
El jardín ya terminado,
nuestro colegio empezado
y ...hasta se casó el alcalde

Por cierto que a la alcaldesa*
la vemos "desmejorada"
por lo que yo he observado
seguro, que no equivocado,
tiene la "carita" hinchada

Pero no empecemos ya
a hablar del Ayuntamiento
que todos los concejales,
hasta para tener chavales
parecen estar de acuerdo.

Dejemos el cotilleo
y pensemos otras cosas,
mejoras "pa" nuestro pueblo
que con un poco de esfuerzo
lo dejen como una rosa.

Si todos colaborasen
haríamos una colecta
para comprar dos mil brochas
y cien sacos de calamocha
"pa" la "fachá" de la iglesia.

Para aparcar bien los coches
tenemos la solución
que hagan coches más estrechos
la Talbot, la Seat y la Ford.

Y, aunque les parezca guasa,
esto lo van a arreglar
haciéndolos de dos plazas,
una "alante" y otra atrás.

Mi vecina, sin embargo,
dice que es una locura,
que "pa" ella es un agobio
porque tendrá con su novio
que ensayar nuevas posturas.

Otra cosa que es de pena
la carretera del Cuervo,
si en moto o en coche vamos,
seguro que allí pegamos
más saltos que el "Cascahuevos"

Por último, pediremos
cada vez más impacientes
que se dejen ya de engaños,
que sea este por fin el año
de Benalup, ¡ ya !, Independiente.

*Con mi aprecio a Lola, entonces embarazada de Pablo.


....continuará...

No hay comentarios: