sábado, 29 de septiembre de 2007

EL CARNAVAL QUE...

Mi primer piropo (conservado) a Benalup.

El horizonte deja ver su luz
Despunta el sol allá por Sierra Momia
Clavando dardos en tu cielo azul.
Sus rayos de oro fino ,que se asoman,
Borran las sábanas de negro tul
Que por las noches te cubren de sombras.
Te desperezas bella Benalup,
Guapa y radiante como una princesa,
Dominando todo el valle, y al fondo plata en las sierras.
Te inclinas a mirar tu blanca cara
En las aguas frescas de ese río Barbate
Que una vez más,como cada mañana,
Te dice un piropo, no puede aguantarse.
Tú, presumida, te sonrojas coqueta,
Y, mesándote el cabello de tus calles
Que empiezan vida a tomar,
Le guiñas con amor.
Esos montes y valles que han crecido con mi gente,
Ese río del alma que a mis tierras le da vida,
Nunca de mis entrañas me los podrás arrancar.
Lo siento por ti, Medina.

Comparsa "Payaso y Poeta". 1988

No hay comentarios: