domingo, 27 de abril de 2008

JUEGOS CON LENGUA

Ademán ( y 2 ) = AD-man.
Nombre científico del cráneo encontrado el S.XIX en Gibraltar, bautizado como "Homo calpicus", aunque resultó no ser "man" sino "woman", por cierto, bastante mona. Presentaba, en los primeros estudios, una anomalía (...no en el lugar que Vd. etimológicamente se imagina) en el cerebro que encubría el susodicho cráneo. Al parecer, se trataba de una encefalografía plana,lo que dio lugar al sobrenombre de "llanitos" a los primeros habitantes del lugar. Los descendientes directos de esta especie se encuentran hoy en una reserva especial donde son maniseados por los incautos turistas que,a veces , se ven sorpendidos por los excesos manuales de los promiscuos y desvergonzados micos.
Sin embargo, en un reciente Documental emitido por la prestigiosa cadena de TV "Here have tomato", los paleoantropólogos de la UDC (Universidad De Corea) han demostrado científicamente que la causa de la referida anomalía
está en que una caprichosa macromolécula del Nucleótido, al ser invitada por el Desoxirribo a unirse íntimamente con ella para tener un ADN estable, rechazó enérgicamente la propuesta al grito de: A mí no ácidos, yo me basto sola...Y así continúa su especie con su AD sin más.
Los que consiguieron su ADN normal conviven con ellos y forman un pueblo culto, orgulloso de haber inventado un semiesperántico idioma, el Spanglish, con expresiones tan ricas en mezcla como: "cierra la door", "abre la window"y ,sobre todo, "the Winston and the WisKy están más baratos".

No hay comentarios: