domingo, 11 de mayo de 2008

JUEGOS CON LENGUA

Alud : Padre de una joven generación benalupense post-recti-diforme que pretende permutar la estridencia del ruido, el consumo descontrolado de alcohol a granel al aire libre y el histérico griterío nocturno que le acompaña, por la escucha de música con letra; el diálogo apasionante, pero pacífico ; divertido, aunque profundo; mientras degusta a sorbos las excelencias de una copa en largas tertulias de barra expresando opiniones, intercambiando ideas y forjando proyectos que después se manifiestan y publican en forma de poemas, revistas o a través de medios internáuticos y que "amenazan" con inundar de una fresca cultura las raíces del futuro de nuestro pueblo en sana libertad.

Achorizado = A-Chori-izado : Sacado del Pub del Chori a hombros por la puerta (¿ grande o chica ?) que hay, después de una espectacular faena de tiburón o de carguero espacial. Aplícase también a la misma situación en el Bar de Acho si el susodicho tiene el pelo ondulado.

Habitáculo= Habita-culo : Haba pequeña peduncular que vive, de alquiler, donde sus sílabas finales indican, pero debe ser muy cotilla y visceral porque cuando se le hinchan las venas se asoma a la puerta, enrojecida
y excitada, enfadando a su casero produciéndose una gran refriega.

Habitáculo= Habita-culo 2 : Anélido anillado vermicular anoréxico que mora,
como su apabullante pentaetimología nos proclama, donde la espalda pierde su honesto nombre. Siendo tan ínfimo es muy apreciado por la ONCE, ya que en él se inspiraron sus dirigentes y publicistas para el juego, que tanto juego da, del "Rasca". También goza de un merecido reconocimiento en el colectivo gay al que le viene como anillo al dedo su persistente cosquilleo que le propociona una inestimable, gratificante y gratuita delicia placentera.

2 comentarios:

david santos dijo...

Excelente postagene!
Gracias por hacerla.

Anónimo dijo...

Tus hebdomadarios artículos me generan una heliogabaldía lectora insaciable.Pláceme elogiares y antes bien;no cedais ante la haraganería anticultural y muestre vuesa merced, fulgurante hafnio y su halo prosístico que refine a la escuálida muchachada de melindres remilgados cagatintas que berrean cual mansos tras el politicacique.
Suyo servidor:
Francisco de Quebebo y Villegar