lunes, 10 de septiembre de 2007

JUEGOS CON LENGUA.

Un blog sin comentarios está muerto.
Es cruzar, sin oasis , un desierto.

Al parecer a los visitantes no os gusta este juego que es bastante divertido. Aunque hay que tomarse una pequeña molestia, que es coger ese diccionario de bolsillo que todos tenemos o desempolvar esa gran Enciclopedia que a nuestros padres o a nosotros mismos, recién amueblado el salón, nos vendió un desaprensivo, abusando de nuestro fugaz afán de cultura compartida de enamorados en el salón, que acabó muriendo en la caja tonta.
Para animaros y para que veáis lo fácil que es, pongo dos ejemplos y
recuerdo la técnica:
Abro el o la susodicha por la primera página y a la cuarta o quinta palabra me encuentro:
Ábaco = a + Baco : Que no es partidario , que no le gusta Baco, el dios
romano del vino = Abstemio. Si queremos sacar un + en los items del PA
( Progresa Adecuadamente, mal pensados ),entonces me leo los significados y puedo pasarme al segundo o tercer nivel, concluyendo: Abstemio al que le gustan mucho las Matemáticas.
Abad = a + bad : Niño inglés que no es malo. Que quiero otro + , añado, aunque su padre, que era muy religioso, debía llevar una doble vida bastante disoluta.
¿ Fácil ? A que sí. Pues nada, picas y cocos ( coño, me falló la conexión corazón- cerebro y me salté las haches intercaladas ) a coger
el Diccionario, comerse el coco ( ahora sin haches...o con ellas,pero después de manosear...el susodicho ) y ... ¡ A pinchar...en el blog !

18 comentarios:

Anónimo dijo...

Santo, te falta santa paciencia.

Anónimo dijo...

Jaja, el blog es bueniiisimo!!! Santo sigue así, yo me lo paso de lujo leyendolo todos los dias.

El Santo dijo...

La paciencia es un gran don que se adquiere con la edad y con la infiltración intravenosa matinal diaria de grandes dosis de H2O pura cuando vas a tu trabajo...o a tomar una copa con los amigos y discutir.Es la paciencia que sale de la suma de paz+ciencia.De esa procuro inyectarme todas las mañanas.Sin embargo, de la que deriva de pacer, tendrán que envenenarme y superar mis defensas hasta invadir mi cerebro

Anónimo dijo...

"Sinenblog" es una pieza de los automóviles, pero también es el mono que les entra a algunos cuando no tienen conexión a Internet: "sin el blog" ya no pueden vivir, se han hecho adictos a escribir tonterías para que otros las lean.

El Santo dijo...

...y yo que creía que cinenblok (su auténtico nombre )
era un blog de cine. Una pieza que serviría para evitar los rozamientos mentales y para divertirnos en los ratos de ocio
Me has dado en todo el buje.

Anónimo dijo...

Atraco: Dícese de lo que hicieron dos motoristas en Unicaja este verano.

Atraco: localismo benalupense que significa "sin Juan el Traco".

A(l)traco: Voz de uso coloquial entre los trabajadores de mantenimiento del Ayuntamiento.

"Llama a(l)traco, que el toro de vaquillas se ha quedado sin (traje de) luces".

Se puede usar esta frase también para referirse al futbolista del Marathón.

Anónimo dijo...

vaya con todos los usos q se le pueden dar a la palabra ATRACO... q hasta juan aparece por aqui

Anónimo dijo...

he leido todo tu blog y me ha gusta mucho,se sigue aprendiendo de ti,de "er santo".A las criticas constructivas hazle caso,siempre se aprende algo,a las otras...pasatelas por el foro¡sigue escribiendo con o sin paciencia.
una antiquisima alumna del tajo de las figuras.

Anónimo dijo...

No son tan buenos como los tuyos, pero ahí van los mios:

Devorar: que de(b)o orar, que se aconseja que rece (al santo)

Abeto: sin (v)eto, que no esta prohibido.

Mi humilde aportación

El Santo dijo...

El primero es muy bueno,pero algo restrictivo. Se podría ampliar
el rezo a otras autoridades ecle-
siásticas...
El segundo es genial, convirtamos Benalup en un ABETAL.

Anónimo dijo...

santo aunque chilles un poco eres un crack dando clases pero argunos niños les tnia q tn meenos paciencia porq estan en qinto y no saben ni lee ni ace tablas y otros t entregan examenes en blanco

Anónimo dijo...

Entre los que no saben hacer tablas(que nunca serán carpinteros),los que entregan exámenes en blanco,los que no saben leer...y los que se comen la h y la r de hacer y otro montón de letras; mejor este curso hacemos un equipo de futbito.
Y yo, chillando desde el banquillo.
A ver si mandas palabras con micro-,con orto- y con -grafo- y así te ganas positivos,haciendo la tarea por Internet.

Anónimo dijo...

çanto deja deja de fuma qe yo qiero qe sigas siendo er mejon maestro qe e tenio unas poqillas farta de ortografía qe soi tu alumno manuel marqe joe el escalestri te acuerdas jejeje
22

El Santo dijo...

Por Internet tienes más faltas de ortografía que en el cuaderno,pero lo que me llama la atención es que pongas Çanto, ¿es que te has pasado al BARÇA?
Me acuerdo del escaléxtrix,pero yo sin los prismáticos me quedé sin verlo. Saluda al Cabecita y al Samuel.Además ya fumo la mitad, aunque eso es como "Las mil y una noches",El que lee el libro entero se muere...Y el que no,también.

Anónimo dijo...

Santo mi ermano es un poqitin anormalillo porq ta pueston las fartas qeriendo bueno es tan bueno escribiendo como yo pero vamo ai q conformarse con la q ai por cierto dice mi ermano q le diga lo q es eso del escalectri y oye como mi ermano se pase al barza le pego. a y soy caro

El Santo dijo...

Esta mañana os reíais cuando puse en la pizarra :"ambriento"=que pasa tanta "ambre" que se come hasta la h. Pues tú te has merendado por dos veces la de hermano y la de hay que,además, es con la y de nuestros amigos los griegos y no la de nuestros también amigos, los griegos.
Orto- = correcta, -grafía = escritura.

El Santo dijo...

Antes de que dispares,corrijo.La última palabra es: "latinos",no otra vez griegos.

Anónimo dijo...

y tambien son nuestros amigos los lacios q no son tn lacios je jeje je je je ...