sábado, 20 de octubre de 2007

JUEGOS CON LENGUA

A ver si os animáis, no ya a hacer comentarios,
Sino, a usar imaginación y diccionario.

Abrecartas: Abre-cartas. Cartero cotilla.
Aguacero: Agua-cero. Sequía.
Acuerdo: A-cuerdo. Que no está cuerdo=Loco
Acreedor: A-creedor. Persona a la que le deben dinero y tiene derecho a cobrarlo, pero no cree que se lo paguen.Por lo pronto ha contratado al Hombre del Frac, para seguir teniendo fe...que dicen que es ciega.
Aguarrás: A-guarras...Agu-arras...Agu-a-rras. Estamos ante una de las palabras más complicadas de interpretar de nuestro idioma, a pesar de que la primera impresión , con esa a- privativa, parece ser de las más limpias. Nos inclinamos por afirmar que se refiere al matrimonio que,desde la ceremonia inicial ,va destinado a disolverse.En efecto, el maldito número trece de las arras que se entregan en dicho acto son preludio de ello ,y los pone con el agua a ras del cuello en el gasto (Traje de El Corte Inglés,Limusina,Fotos y Reportajes de vídeo,Convite...).
Ahogar :A-hogar. El número trece de la última acepción anterior de aguarrás,les trajo la letra extra del mes trece de la hipoteca del piso .Y el agua eurótica les hundió,sobrepasándoles el cuello, con lo que se iban a quedar sin-hogar.
Pero sobrevivieron,porque las arras,el paréntesis y todas las letras, como siempre , las pagaron sus papás.

No hay comentarios: